15 enero, 2013

Resucitó -Carlos Seise



Padre nuestro
Padre nuestro.
En tu misericordia
Cuanto me has amado
Me muestras por siempre
Tu amor para conmigo
Através de Cristo.

Murió en la cruz allí por mi
Su sangre derramo en la cruz.
Tu vida diste por nuestros pecados
Herido fuiste en tu costado.
Cuanto dolor siento aquí en mi alma
Al recordar
Resucito, la muerte venció
Resucito
Jesús venció, Él venció,
Resucito

Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano


Mi querido amigo nuestra vida pasa como una nube, muchas veces la nube es tormentosa, deja oscuridad o descarga agua, relámpagos y truenos.



Duele ver que inexorablemente se va de nosotros, quizá trates de agarrarte e diferentas cosas para pasarla mejor pero respóndete a ti mismo:



a) Si te refugias en practicas religiosas ¿te sirve de algo?, aparte del momento ¿te queda algo?, ciertamente la respuesta es No.
b) Si tratas de refugiarte en,
c) Buenas obras.



La familia.
Los amigos.
La política.
El deporte.
Cualquier otra cosa.



¿Te sirve de algo?, No, nada llena tu vacío, nada llena el agujero que llevas en el alma.



Muchas veces te escondes en ayudar a otros, pero ese hoyo se hace más profundo, crece porque nada de este mundo te puede llenar ese espacio vacío.



La razón quizá no la conoces, pero esta delante de ti.



Cuando Dios nos creo lo hizo a su imagen y parte de esa imagen es que nos creo tripartitos,
Espíritu, para una relación plena con Él
Alma, donde radican la personalidad y los sentimientos, o sea el Yo.
Cuerpo, la casa en la que vivimos.

Pero Dios puso una norma, que de ser desobedecida traería muerte, y eso es justo lo que pasó, desde que entró el pecado el ser humano creado con un orden genético murió, o lo que es igual quedo separado de Dios, esto significa que morimos espiritualmente.



Y esta es la causa de lo que te pasa ¡estas MUERTO!, separado de Dios y esto no lo arregla ni las buenas obras ni la religión ni las distracciones.



Tu sabes que una sola cosa es segura en tu vida, LA MUERTE física, pues esa muerte es un regalo de Dios, el temor de la muerte que muchas veces disimulas diciendo que no la temes, no es tanto la muerte lo que temes porque sabes que no puedes eludirla y lo sabes, el temor es la incertidumbre, ¿Por qué lo sé?, pues sencillamente porque Dios dice que una de las cosas que llevamos en nosotros de su imagen es ETERNIDAD.



Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.



De forma inconsciente sabes que eres eterno, por lo tanto todo no se acaba con la muerte fisica, solo es tu cuerpo el que muere.



Y existe algo más que ignoras porque nadie te lo ha enseñado y porque tú no te paras a escuchar a Dios.



No estarás eternamente muerto sin cuerpo, te espera la RESURRECCIÓN, un día resucitarás y ese cuerpo jamás morirá, y es con ese cuerpo que comparecerás ante el tribunal de Dios.



Apocalipsis 20:10-15 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.



¿Verdad que jamás escuchaste esto?



Pues mi querido amigo esta es la razón que del vacío de tu alma, de forma inconsciente sabes todo esto, pero no eres capas de verlo sin que te sea dicho por Dios.



Y esta insuficiencia que como ser humano, muerto espiritualmente tienes.



Dios lo sabe y puso el remedio.

Juan 3:16-21 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Dios es claro, su amor es de Tal magnitud que dio a su único Hijo por ti para salvarte, aunque la razón humana entiende que lo que merecíamos es que viniera a condenarnos por nuestra desobediencia, si embargo vino para Salvar y no para condenar.



Y Dios es – El OFENDIDO - EL TESTIGO – JURADO – FISCAL – Y JUEZ.



Ante esto, ¿crees que alguien puede escapar de Él?.
Sin embargo Él mismo en la persona del Hijo pagó la deuda de tu culpa.
La cuestión para ti es creer lo que Dios dice de Él que “ES el Salvador”, si reconoces que el es el Salvador significa que reconoces que necesitas ser salvado, esto te lleva a reconocer tu pecado y a arrepentirte delante de Él.



De forma que si no lo haces sigues condenado, pues esta es la condenación saber que Dios envió a su Hijo que pago tu deuda y tu lo desprecias, porque prefieres seguir creyendo que por tus obras puedes conseguir algo que te lleve al cielo.



Amigo querido ven a la LUZ de Dios en Cristo, deja que esa luz ilumine tu vida y puedas ver tu condición de pecador, luego pídele perdón y recibirás la vida eterna, y un día futuro que esta solo en el conocimiento de Dios resucitaras pero ya no para muerte o lo que es igual separación eterna de Dios sino para vida, para estar siempre en su presencia.



El Señor está cerca de ti esperando que te des la vuelta y le mires de frente con humildad.



Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

14 enero, 2013

Cualquier excusa es buena para hacer nuestra propia voluntad.

Cualquier excusa es buena para hacer nuestra propia voluntad.


Lo mas conocido del cuerpo, Humano, añadamos a cada una de esta partes, las otras muchas que dan forma a estas. Todo ello forma la mas bella y perfecta maquina.
Y el Señor dice que su Iglesia es como el cuerpo, pero no cualquier cuerpo.
Somos su cuerpo y Él es el Cerebro de este hermoso cuerpo.

1Corintios 12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

No valen nuestras intenciones mas allá de ponernos en sus manos para que nos guíe para hacer aquello para lo que Él nos ha capacitado, sabiendo esto y sometidos a su voluntad nos preparamos para aquello que Él ha dispuesto.

Recuerdo frases de coba diciendo algo así como, “Felicidades, es una bendición, ver que consigues lo que te propones”.

O bien el orgullo paternal de personas que después de estorbar a los hijos de otros padres, de pronto están alabando exultantes de júbilo todos los planes y logros de sus hijos.

Dios formó a su Iglesia como un cuerpo, y al igual que nuestro cuerpo cada miembro tiene su función, y jamás una mano hace de pie, ni al contrario, esto solo ocurre cuando un cuerpo es mutilado, o nace defectuoso, pero no es este el caso de la Iglesia del Señor, esta es perfecta, pero las malas actitudes la dejan lisiada.

Recuerdo una frase para ilustrar esto, al ser nombrado diacono un joven dijo, ¿y que es un diacono?, ¡yo no me siento diacono!.
Y es cierto, no es diacono, no tiene el más mínimo espíritu de servicio, su aspiración era el gobierno, pero queda claro que tampoco en esto funcionaria.
Porque su deseo es ser servido mas que servir.
¿Cual es la causa?, el deseo de servir es hacer lo que YO quiero, y en ningún momento entender que el primer Diacono fue el Señor Jesucristo, y Él hizo lo que el Padre le mandó.

Esta es una de esas cosas importantes que el Señor en su palabra nos repite, para que le prestemos atención.

Mateo 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Marcos 10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Vino no para ser servido, sino PARA SERVIR y PARA DAR.
Otra anécdota fue lo que se escucho decir a una madre, alabando las intenciones de uno de sus vástagos, era exactamente el cuento de la lecherita, “Hare esto y esto y luego esto, y cuando ya tenga solucionado todo esto, entonces, haré esto y esto y esto para el Señor”.
No se mencionó en ningún momento la dirección y la guía del Señor para que mostrara su voluntad.
Primero solucionaría su posición en este mundo y luego haría para el Señor todo lo que le venía de gusto.
Todo se llevó a efecto, barrió con todo y se coloco en el lugar que planeo y no importo a quien arruino en su ascensión al cumplimiento de su voluntad.

¿Donde queda el sometimiento a la Santa voluntad del Señor?
¿Dónde queda conocer cual es tu sitio en el cuerpo, y no como encaja el cuerpo en tu sitio?

Pero lo más preocupante es ¿donde está la visión?, ¿donde está la capacidad de supervisión?, para ver un cuerpo en su conjunto y no un cuerpo que se conjunte conmigo y con mis planes.

1Corintios 12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

Y en su propósito Dios usa a los suyos que actúan con corazón sencillo y sincero, los usa para guiarte marcándote el camino de sus planes, pero si persistes en tu cabezonería caerás en el descrédito, y el Señor actuará.

Adoniram Leví

13 enero, 2013

1Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

¡Cuantos pasajes hemos anulado de la palabra de Dios, por voluntad propia, o por omisión!.


                                 
Por circunstancias de mi vida y viendo lo que ocurre a mi alrededor llevo mucho tiempo con este pensamiento,
¿Cuántos textos de la palabra de Dios han sido anulados de la vida practica del creyente?.

1º. Hebreos 4:13. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
La vida Cristiana muchas veces parece que es la prioridad de los creyentes, pero analizo fríamente y pienso, la vida cristiana es vivir a Cristo, en Cristo y conforme a Cristo.

Después miro como vivía Cristo y veo que no vivimos como Él.
1Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Lucas 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Juan17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Podría escoger más textos pero me bastan estos. Él pasó por esta vida haciendo vienes entre tanto que llegaba el día y la hora para la cual vino. Y lo que hizo es lo que Dios el Padre le mando hacer.

Jamás vivió para si mismo, jamás sirvió de estorbo a nadie, y jamás fue egoísta.

Pienso en las veces que e visto como Satanás a utilizado a unos para impedir hacer a otros lo que Él les mando hacer, y ver a su vez la torpeza en las acciones, la ignorancia, y la necedad.

Cuando el corazón es sincero Dios actúa de forma clara diciendo a gritos lo que Él espera que hagan pero la ceguera es tal que no ven nada delante de sus narices.

Es asombroso como Dios les advierte, pero son como mulos sin entendimiento, no ven la puerta que Dios les abre.
Efesios 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Gálatas 6:9-10 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Que hacemos con lo nuestro para servir al Señor, a nuestros hermanos y amigos, y si lo hacemos como lo hacemos.

Tengo el recuerdo de burlas y tomaduras de pelo, recuerdo a alguien que olvido que no debemos mentir cuando prometemos, y mucho menos delante del Señor. Entrego ropa husada para dejarsu armario libre, sabía que sería enviaba a sitios con necesidad, y el envío sería costoso, sus palabras fueron te daré algo para que lo envíes, ya pasaron muchos años de esto y lo único que veo que hace es impedir el trabajo de otros y jamás cumplir lo que dice.

El servicio valido para Dios es como el de Cristo, hacer con lo nuestro, con lo poco o lo mucho que
tengamos y que recibimos de Él.

Lucas 16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

Y en este momento me gozo en el Señor de ver como actúa con misericordia, para guiar mostrando el camino.

Pero veo con tristeza que no se sigue su advertencia y su guía.

No puedes servir a Dios con lo ajeno sino con lo tuyo.
No puedes servir a Dios en lo que te apetece aunque ello suponga arrinconar a otros.
Tu servicio útil es aquel que Dios tiene para que tú hagas, no el que tu te propongas.

Olvidamos su palabra aunque está delante de nosotros.

Hebreos 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.

****

01 enero, 2013

UN AÑO MÁS PARA CANINAR CON CRISTO

(Clica sobre el si lo quieres ver y descargar)

Acabó un año y a comenzado otro, y busco en mi los sentimientos para ver si encuentro lo que pienso y siento.
 
Algunos actos bíblicos veo que quiero hacer míos.

 
Samuel.
Mirando el cuidado que Dios a tenido de su pueblo.

 
Eben-ezer= Hasta aquí nos ayudó Jehová.

  
1Samuel 7:12

 
Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo:

 Hasta aquí nos ayudó Jehová.

David.
En un salmo de acción de gracias por el favor del Señor

 

 Jehová cumplirá su propósito en mí.

 
Sal 138:

 
Te alabaré con todo mi corazón;

 Delante de los dioses te cantaré salmos.

 Me postraré hacia tu santo templo,

 Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad;

 Porque has engrandecido tu nombre,

y tu palabra sobre todas las cosas.

 El día que clamé, me respondiste;

 Me fortaleciste con vigor en mi alma.

 Te alabarán, oh Jehová, todos los reyes de la tierra,

 Porque han oído los dichos de tu boca.

 Y cantarán de los caminos de Jehová,

Porque la gloria de Jehová es grande.

 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,

 Mas al altivo mira de lejos. 
Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás;

 Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,

 Y me salvará tu diestra.

 Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;

 No desampares la obra de tus manos.

  
Pablo.
Considerar como pérdida toda ganancia de este mundo para ganar a Cristo 

Filipenses 3:7-10, 14, 20-21 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.  
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte.
Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

 
El Señor Jesús.
En los negocios de mi Padre me es necesario estar

Lucas 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

 
Nada de esto me es posible, por demás están mis propósitos. Solo puedo poner mi vida de cara al Señor dejar que Él sea el director de ella.

 
Encomendaré pues al Señor mi camino y confiaré en Él
 
Salmo 37:5
Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

Dios dice así

Dios dice así

Archivo del blog

CARBALLOSA

Predicaciones de Esteban Nieva





Mi radio

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Translate