Páginas

05 octubre, 2013

David Gooding - Guarda fiel de la Palabra de nuestro Dios



David Willoughby Gooding
Conocido como  David Gooding
***
Para conocer un verdadero hombre de Dios no hacen falta mucho, es suficiente observar su vida de entrega y fidelidad, su entrega incansable a la palabra y su compromiso con el ministerio.
Conozcamos algo de nuestro hermano y fiel maestro del Evangelio.
Guardián de la verdad de la Palabra de nuestro Dios. 
Y estaré compartiendo sus preciosos escritos en la sección de libros útiles.
***
David Willoughby Gooding (nacido en 1925) es profesor emérito de Antiguo Testamento griego en la Universidad de Queen en Belfast, y es miembro de la Real Academia Irlandesa. 

Él es un maestro de la Biblia muy respetado y su ministerio de enseñanza internacional se caracteriza por planteamientos frescos y cuidado de ambos testamentos.

Ha publicado estudios académicos sobre las narrativas Testamento, la Septuaginta y el Viejo, así como exposiciones de Lucas, Juan 13-17, Hechos, Hebreos y el uso del Nuevo Testamento del Antiguo Testamento. Durante los años 1980 y 1990 tuvo un interés particular en los países de la antigua Unión Soviética y participó en la redacción de artículos que defienden y promueven el cristianismo para el uso en estos países.

Él también ha tenido un impacto personal en un número de grades cristianos evangélicos de nuestro tiempo, en particular John Lennox.

***
¿Quien es Johon Lennox?


John Carson Lennox es profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford y fellow de Matemáticas y Filosofía de la Ciencia en el Green Templeton College, Oxford.

Estudió en la Universidad de Cambridge, donde obtuvo los grados de maestría y doctorado, y posteriormente fue lector en Matemática pura en la Universidad de Gales, donde fue galardonado con una condecoración.

Ocupó la cátedra Alexander von Humboldt en las universidades de Würzburg y Friburgo en Alemania.

Ha publicado más de 70 artículos sobre Álgebra (Teoría de grupos) y es co-autor de dos monografías de investigación en el Oxford Mathematical Monographs, The Theory of Subnormal Subgroups (con S E Stonehewer) en 1987 y The Theory of Infinite Soluble Groups (con D J S Robinson) en 2004.

También posee un Master en Bioética. El profesor Lennox está interesado en las relaciones entre Ciencia, Filosofía y Teología y ha dado conferencias y escrito numerosos artículos y varios libros sobre matemáticas y apologética cristiana. Ha hecho numerosas visitas a Europa del Este y los países de la antigua Unión Soviética para debatir y dar conferencias sobre estos temas.

Ha debatido con algunos líderes ateos del mundo, como Christopher Hitchens, en el Festival de Edimburgo (2008) y Richard Dawkins, tanto en Alabama, EE.UU. como en Oxford, Inglaterra.

Entre sus libros se incluyen Has Science Buried God? y Christianity: Opium or Truth? (escrito con David Gooding).

INTERRUMPIR LA VIDA ES ALGO MÁS QUE ABORTAR.



INTERRUMPIR LA VIDA


 ES ALGO MÁS QUE ABORTAR.

Que necio aquel que con cualquier excusa quita la vida de un ser humano en su comienzo, sin ser consciente que Dios es quien da la vida y quien único tiene derecho a quitarla. 
Horrenda cosa es desafiar a Dios para el propio beneficio.
Tristemente nadie le a dicho ni esto ni el hecho de que la muerte física no acaba con el hombre y que allá les espera Dios, que El ya proveyó salvación para todos, ¿la condición? reconocer que somos pecadores, así pues incluso estos criminales pueden ser perdonados y verán a todas estos seres que mataron en la eternidad, porque están vivos allá.
Tampoco nadie les a enseñado que quienes no aceptan la salvación que Dios proveyó en Cristo, un día, al final de los tiempos, pasaran ante el gran trono blanco de Dios y también ellos verán a estos seres indefensos a los que asesinaron, y sabrán que por su desprecio a Dios y a la salvación que El les ofreció están condenados eternamente.
Ruego a Dios que podáis comprender que no podemos desafiar a Dios, El es Amor, si, pero también El dice por la persona del Hijo, "Yo soy el Camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre si no es por mi".
El, Jesús, ES el único camino que nos puede llevar al Padre;
El, Jesús, ES la Verdad, no busques otra, no existe;
El, Jesús, ES la vida, y tomo forma humana para poder conseguir que nosotros podamos tener vida eterna, nos la da regalada gracias a su muerte, porque su muerte es suficiente, no trates pues de añadir nada de tu propia cosecha a lo que El a Hecho restándole valor a su muerte, simplemente honrarle aceptando que su muerte es suficiente para que tu seas salvo, y haz solo lo que El dice:
1º. Reconoce que eres pecador.
2º. Arrepiéntete delante de El.
3º. Pídele perdón y acéptale como tu único y suficiente Salvador.
Y necio también el ser humano que dispone a su antojo de la vida ajena para arrancársela a fin de tapar su propia desvergüenza, o simplemente por su propio bienestar.
Quizá te parezcan dos conceptos diferentes, no te equivoques, el principio es el mismo, rechazas a Dios como el autor de la vida tanto si quitas la vida a un no nato, como cuando rechazas la vida eterna que Dios compro para ti con la muerte de su Hijo Unigénito.
En el caso de la muerte de un no nato desafías y menosprecias a Dios.
Cuando tratas de añadir obras para tu salvación haces lo mismo desafías y menosprecias a Dios.

LO REALMENTE NECESARIO



LO REALMENTE NECESARIO

Nacer de nuevo

A Cristo y por amor a nosotros le fue NECESARIO Y LO DIJO ÉL MISMO.

Lucas 9:22 y diciendo: ES NECESARIO que el Hijo del HOMBRE PADEZCA MUCHAS COSAS, y SEA DESECHADO por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, Y QUE SEA MUERTO, y resucite al tercer día.

Lucas 22:37 Porque os digo que ES NECESARIO que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.

Lucas 24:7 ES NECESARIO que el Hijo del Hombre SEA ENTREGADO EN MANOS DE HOMBRES PECADORES, y QUE SEA CRUCIFICADO, y RESUCITE AL TERCER DÍA.

Juan 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así ES NECESARIO que el Hijo del Hombre SEA LEVANTADO,

Juan 9:4 Me ES NECESARIO hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

PARA RECIBIR UNA ERENCIA ES NECESARIO QUE MUERA EL TESTADOR Y PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA ESO ES LO QUE PASO, “MURIO EL TERTADOR, MI AMADO SEÑOR JESÚS”

ESE MENSAJE CREYÓ PABLO Y ES LO QUE PREDICÓ

Hchos17:3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era NECESARIO que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.

A CAUSA DE ESTA CONVICCIÓN DEBEMOS RECONOCER LO QUE IMPLICA

Hechos 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: ES NECESARIO obedecer a Dios antes que a los hombres.

Hechos 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: ES NECESARIO que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Hechos 9:16 porque yo le mostraré cuánto le ES NECESARIO padecer por mi nombre.

1Corintios 15:53 Porque ES NECESARIO que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

PARA TI QUE AUN NO E HAS RECIBIDO A CRISTO 

Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: Os ES NECESARIO nacer de nuevo.

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque ES NECESARIO QUE EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE LE HAY, y que es galardonador de los que le buscan.

UNA VES SALVOS EN CRISTO

2Corintios 5:10 Porque ES NECESARIO que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

2Corintios 11:30 Si ES NECESARIO gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.

Mateo 6:33 Mas buscad PRIMERAMENTE el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Cuatro cosas que Dios quiere que tú sepas


Cuatro cosas que dios quiere que tú sepas

1º. Que tu necesitas ser salvo.

Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Isaías 64:6 Todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias
como trapo de inmundicia.

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino. Juan 3:3 El que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.

2º. Que tú no puedes salvarte a ti mismo

Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Gálatas 2:16 Por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Juan 14:6 Jesús…Dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por mí.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

3º. Que el Señor Jesús ha provisto para tu salvación.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

2Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

1Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.

4º. Que el Señor Jesús es poderoso para salvar y guardar.

2Pedro 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.

Hebreos 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Hebreos 7:25 Puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Judas 1:24 Es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría.

Por lo tanto

Cree

Hechos 16:31 Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo….

Arrepiéntete

Lucas 13:3 Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Confiesa tus pecados a Dios

1Timoteo 2:5-6 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos.

Confiesa al Señor ante los hombres

Romanos 10:9-10 Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres
en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el
corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.