13 enero, 2013

1Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

¡Cuantos pasajes hemos anulado de la palabra de Dios, por voluntad propia, o por omisión!.


                                 
Por circunstancias de mi vida y viendo lo que ocurre a mi alrededor llevo mucho tiempo con este pensamiento,
¿Cuántos textos de la palabra de Dios han sido anulados de la vida practica del creyente?.

1º. Hebreos 4:13. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
La vida Cristiana muchas veces parece que es la prioridad de los creyentes, pero analizo fríamente y pienso, la vida cristiana es vivir a Cristo, en Cristo y conforme a Cristo.

Después miro como vivía Cristo y veo que no vivimos como Él.
1Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Lucas 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Juan17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Podría escoger más textos pero me bastan estos. Él pasó por esta vida haciendo vienes entre tanto que llegaba el día y la hora para la cual vino. Y lo que hizo es lo que Dios el Padre le mando hacer.

Jamás vivió para si mismo, jamás sirvió de estorbo a nadie, y jamás fue egoísta.

Pienso en las veces que e visto como Satanás a utilizado a unos para impedir hacer a otros lo que Él les mando hacer, y ver a su vez la torpeza en las acciones, la ignorancia, y la necedad.

Cuando el corazón es sincero Dios actúa de forma clara diciendo a gritos lo que Él espera que hagan pero la ceguera es tal que no ven nada delante de sus narices.

Es asombroso como Dios les advierte, pero son como mulos sin entendimiento, no ven la puerta que Dios les abre.
Efesios 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Gálatas 6:9-10 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Que hacemos con lo nuestro para servir al Señor, a nuestros hermanos y amigos, y si lo hacemos como lo hacemos.

Tengo el recuerdo de burlas y tomaduras de pelo, recuerdo a alguien que olvido que no debemos mentir cuando prometemos, y mucho menos delante del Señor. Entrego ropa husada para dejarsu armario libre, sabía que sería enviaba a sitios con necesidad, y el envío sería costoso, sus palabras fueron te daré algo para que lo envíes, ya pasaron muchos años de esto y lo único que veo que hace es impedir el trabajo de otros y jamás cumplir lo que dice.

El servicio valido para Dios es como el de Cristo, hacer con lo nuestro, con lo poco o lo mucho que
tengamos y que recibimos de Él.

Lucas 16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

Y en este momento me gozo en el Señor de ver como actúa con misericordia, para guiar mostrando el camino.

Pero veo con tristeza que no se sigue su advertencia y su guía.

No puedes servir a Dios con lo ajeno sino con lo tuyo.
No puedes servir a Dios en lo que te apetece aunque ello suponga arrinconar a otros.
Tu servicio útil es aquel que Dios tiene para que tú hagas, no el que tu te propongas.

Olvidamos su palabra aunque está delante de nosotros.

Hebreos 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.

****

Dios dice así

Dios dice así

Archivo del blog

CARBALLOSA

Predicaciones de Esteban Nieva





Mi radio

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Translate