05 octubre, 2013

David Gooding - Guarda fiel de la Palabra de nuestro Dios



David Willoughby Gooding
Conocido como  David Gooding
***
Para conocer un verdadero hombre de Dios no hacen falta mucho, es suficiente observar su vida de entrega y fidelidad, su entrega incansable a la palabra y su compromiso con el ministerio.
Conozcamos algo de nuestro hermano y fiel maestro del Evangelio.
Guardián de la verdad de la Palabra de nuestro Dios. 
Y estaré compartiendo sus preciosos escritos en la sección de libros útiles.
***
David Willoughby Gooding (nacido en 1925) es profesor emérito de Antiguo Testamento griego en la Universidad de Queen en Belfast, y es miembro de la Real Academia Irlandesa. 

Él es un maestro de la Biblia muy respetado y su ministerio de enseñanza internacional se caracteriza por planteamientos frescos y cuidado de ambos testamentos.

Ha publicado estudios académicos sobre las narrativas Testamento, la Septuaginta y el Viejo, así como exposiciones de Lucas, Juan 13-17, Hechos, Hebreos y el uso del Nuevo Testamento del Antiguo Testamento. Durante los años 1980 y 1990 tuvo un interés particular en los países de la antigua Unión Soviética y participó en la redacción de artículos que defienden y promueven el cristianismo para el uso en estos países.

Él también ha tenido un impacto personal en un número de grades cristianos evangélicos de nuestro tiempo, en particular John Lennox.

***
¿Quien es Johon Lennox?


John Carson Lennox es profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford y fellow de Matemáticas y Filosofía de la Ciencia en el Green Templeton College, Oxford.

Estudió en la Universidad de Cambridge, donde obtuvo los grados de maestría y doctorado, y posteriormente fue lector en Matemática pura en la Universidad de Gales, donde fue galardonado con una condecoración.

Ocupó la cátedra Alexander von Humboldt en las universidades de Würzburg y Friburgo en Alemania.

Ha publicado más de 70 artículos sobre Álgebra (Teoría de grupos) y es co-autor de dos monografías de investigación en el Oxford Mathematical Monographs, The Theory of Subnormal Subgroups (con S E Stonehewer) en 1987 y The Theory of Infinite Soluble Groups (con D J S Robinson) en 2004.

También posee un Master en Bioética. El profesor Lennox está interesado en las relaciones entre Ciencia, Filosofía y Teología y ha dado conferencias y escrito numerosos artículos y varios libros sobre matemáticas y apologética cristiana. Ha hecho numerosas visitas a Europa del Este y los países de la antigua Unión Soviética para debatir y dar conferencias sobre estos temas.

Ha debatido con algunos líderes ateos del mundo, como Christopher Hitchens, en el Festival de Edimburgo (2008) y Richard Dawkins, tanto en Alabama, EE.UU. como en Oxford, Inglaterra.

Entre sus libros se incluyen Has Science Buried God? y Christianity: Opium or Truth? (escrito con David Gooding).

Dios dice así

Dios dice así

Archivo del blog

E.Luis Carballosa

Loading...

CARBALLOSA

Predicaciones de Esteban Nieva





Mi radio

Carlos Seise

Loading...

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Translate