01 octubre, 2014

Persecuciones

Policías chinos arrestan a 100 cristianos entre los que había niños Leer más: Policías chinos arrestan a 100 cristianos entre los que había niños

Esta noticia y llamado de oración es al mismo tiempo doloroso y gozoso.

Los recuerdos que me llenan el corazón en este momento son muy grandes.
Aunque pudieran ser dolorosos en el fondo son inmensamente gozosos.

Vivimos en estos momentos un periodo de bonanza en nuestro país y los creyentes salvos aprovechando las coyunturas sociales buscamos mas derechos de libertad e igualdad como ciudadanos.

Al mismo tiempo vivimos con los tiempos, y la mayoría de las generaciones posteriores a la mía o aquellos que han nacido de nuevo en esta etapa de la historia todo lo ven muy fácil.

Y las persecuciones en otros lugares las toman por terribles, muy bien que así sea, pero no se ve que piensen y se hagan la pregunta, ¿Qué hace que estas congregaciones de hermanos que tienen que reunirse en la clandestinidad crezcan de forma tan grande?, y ¿Por qué cada día son menos las personas que son salvas?

Seria esta una época de un gran despertar cristiano si razonaran y echaran mano de las pocas historias de nuestro entorno en el pasado y que ahora solo les parecen anécdotas del ayer.

Vivimos perdiendo el tiempo y tomando las rutinas del mundo, yo partiendo de lo que a mi me a servido durante toda mi vida a escribir recordando aquel pasado no tan lejano.
Y también algunas reflexiones al respecto de nuestra vida cristiana ahora.

Hermanos misioneros fueron detenidos y se les confiscaron los evangelios y libritos que estaban regalando.
No se podían reunir los creyentes y no solo por la fe sino por lo que ocurre en todas las dictaduras, la gente reunida puede ser que estén conspirando, pensar esto puede suavizar las cosas y quedarse en algo no de tanta transcendencia. Pero no siempre toda la persecución y los impedimentos para congregarnos y compartir nuestra fe es culpa de los lideres políticos de los regimenes políticos autoritarios.

Los causantes de esas persecuciones suelen ser también las gentes y personas religiosas que sienten que somos un peligro.
Ahora recuerdo a hermanos que tardaron años en poder contraer matrimonio y que fueron humillados hasta la saciedad.

A los hermanos varones que fueron tan humillados en el servicio militar, no por ejercer la libre conciencia de no coger un arma en sus manos, sino por no estar en un servicio religioso contrario a su fe en la jura de la bandera, donde se rinde honores a la bandera símbolo de la patria.

Hoy ya la libertad de conciencia no impide al creyente entrar y salir donde le apetezca porque su conciencia no le recrimina. Pero no es nuestra conciencia lo que nos debe mover sino el hecho de que los demás nos vean diferentes por y para la gloria del Señor.

No es grato que por nuestra libre conciencia los demás no nos señalen con el dedo diciendo “Estos protestantes son diferentes, no les importa ser mal mirados por sus creencias”

Sin darse cuenta las personas que nos señalan ven que para el creyente salvo, DIOS esta por encima.
Ningún daño moral o espiritual nos hará el hacer según que cosas porque el conocimiento del Señor nos libera de temores y miedos.
 1Co_10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
1Co_10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
2Co_6:3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado

Pero si mi conciencia no es consciente de el que, y el porque, estoy aun aquí, y es, para mostrar a Cristo y mostrar al mundo su salvación entonces no estoy cumpliendo mi cometido.

Hoy quiero recordar a aquellos de mis mayores que fueron apedreados, como la muy amada doña Isabel  que con algunos hermanos muchos jóvenes salían con su farolito a las reuniones en las noches y en una de estas al salir de mi casa fueron atacado y como ya dije, apedreandolos.

Ya la mayoría de aquellos pobres ignorantes que lo hicieron murieron y dolorosamente sin ser salvos. Pero por lo menos uno de esa época que puede dar fe de que lo que digo es verdad, vive y es salvo, mi amado hermano Domingo, gloria al Señor,  de los malos momentos siempre hay fruto para vida eterna.

Mi padre fue detenido, el pobre no tenia grandes recursos de conocimiento bíblico aún con los que
sacar defensa de su fe pero si que recibió del Señor la gracia prometida de Luc 21.
Luc 21:12-17
Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las
sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi
nombre.
Y esto os será ocasión para dar testimonio.
Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder
 en vuestra defensa;
porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni
contradecir todos los que se pongan.
Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a
algunos de vosotros;  seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

El jefe de la guardia civil le dijo que clase de reuniones eran, y tomo la biblia en sus manos y le dijo que porque no se reunían en iglesias autorizadas como la anglicana en el Puerto de la Cruz.
Su respuesta fue simple sencilla y sin testimonio bíblico pero si mostró su dignidad.
“No voy a la católica porque no me entero de nada (porque hablaban entonces mucho en latín).
Si voy a la anglicana me hablan en ingles, ¿como voy a saber lo que Dios me quiere decir?
El Guardia civil le dijo Cecilio mi madre lee y cree en este libro, vaya para su casa y tenga cuidado con las reuniones para que no le sigan molestando.

A raíz de eso se construyo la pequeña iglesia católica del barrio y en ella se colocó el texto lema principal de mi vida. Mateo 6:33. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.



Yo no se que les movió a hacerlo pero nuestro testimonio de por vida esta plasmado allí, no dejamos de vivir nuestra fe y la Biblia quedó abierta permanentemente. Nadie lo valora, y para muchos solo es el letrero de la iglesia, para nosotros una prueba fehaciente de que el Señor siempre lleva el control, y pone en marcha todos sus propósitos.

Hoy no sentimos ninguna mala actitud de nuestros queridos vecinos y muchas veces me pregunto,
¿Señor esto es algo normal?, ayúdame a no bajar la guardia para que mi vida les muestre siempre la realidad de que no profeso una religión diferente sino que soy tu Hija, una persona como ellos, ni superior ni inferior, solo una persona que reconoció su condición de pecadora y acudió a ti en busca de perdón y salvación.

Recuerdo las historias de mi madre de los insultos que sufrió de algunos familiares y mis tías también aun antes de ser salvas, solo por asociación.
Nos duele la familia que tanto amamos y aun no sienten la necesidad de salvación y talvez solo por miedos al que dirán, pero Dios en su amor aún espera, y conoce nuestras lagrimas por ellos, sabiendo que un día llegara el final y si no acuden al Señor no los veremos mas.

Recuerdo a mi amada hermana Rosario su sencilla fidelidad y su testimonio y lo mucho que ella y su esposo mi hermanos Ramón Sacramento sufrieron para poder casarse.

Y Baltazar junto con Ángela su esposa de aquellos primeros jóvenes convertidos junto con Rosario
que sufrieron con sus familiares la persecución, pero aun así consagraron sus vidas al Señor pera servirle a tiempo completo.
 
Y recuerdo con amor los relatos de las reuniones clandestinas en la noche y como al salir cantaban como si hubieran estado de parranda para despistar las patrullas de la guardia civil.


Y muchas mas cosas habrán que yo desconozco, aunque tengo presente a aquellos hermanos primeros, sencillos campesinos que oyeron la palabra y tuvieron la gracia de entender el mensaje del amor de Dios para salvación en Cristo Jesús.

Y tengo un recuerdo muy especial para una hermana que ya esta con el Señor y unos años antes de ese momento en el que se fuera a la casa del Padre donde los creyentes anhelamos estar.

La amada Etelvina de March de la iglesia en Santa Cruz contemporánea de la mía.

Cerca de la capital esta una montaña, para los que son de la isla, la montaña que esta junto al hospital, si yo no recuerdo mal, allí el ejército tenía trincheras y allí los hermanos se reunía para no ser vistos.

Estas cosas fueron en los primeros años de la pos guerra.

 Mi abuela era muy apreciada y querida por su cariño y por se buena consejera. Un día llego el Día de partir también a la casa del Padre y se fue tranquila feliz y confiada aun recuerdo su respiración y las palabras de la vecina que nos acompañaba Rosario la capi, y mi madre que no solo era nuera sino sobrina que le decía Tía María cierre la boca que se le seca la boca y la garganta y ella demostraba que estaba consciente cerrándola apenas unos instantes.

Pocas horas después dejó la casa cuerpo en la que vivió y sufrió por 75 años y entró en la casa del Padre, aquí quedo la casa terrenal como lo que es, polvo que vuelve al polvo hasta el día de la resurrección.
Y aunque los tiempos de persecución ya no eran tan graves pasó lo más estúpido que podemos pensar, pero el más grande testimonio de que su fe era reconocida.
Se cerro la puerta del cementerio del Mocan y se arranco o aserró una parte de la verja por la cual colgaron dos cuerdas a fin de levantar el féretro, porque una hereje no podía entrar por la puerta del campo santo.
Al Final por la valentía del el amado siervo del Señor Don Luis Bernad, fue entrado su cuerpo por la puerta, pero no fue ese el ultimo acto de necia maldad, no se le concedió una tumba sino se la enterró en un estanquito que estaban cerrando, esto poco importa porque ella estaba ya con el Señor y en la resurrección de donde este su cuerpo el Señor no la olvidará, y ella escuchara el llamado.



Muchas más cosas se pueden contar y muchas historias se han perdido, pero solo me queda una moraleja.
La libertad no nos hace a los creyente en Cristo, mas bien, que el de apalancarnos y apoltronarnos
 en la vida cómoda y soñolienta.
Si Dios nos la permite debe ser para aprovechar y predicar palabra si, pero también con un vida ejemplar que demuestre no que somos gente como los demás sino que somos ciudadanos del reino de los cielos y por ello no debemos olvidar que debemos renunciar a mucho para también ganar a muchos al mostrar no como somos, sino como es Cristo.

Si algún hermano que está lejos del camino del Señor lee esto le dejo otro recuerdo.

Recuerdo a mi Hermano Juan José cuando me contaba esos recuerdos de su juventud y me decía y Maria J. y deje al Señor y me fui y hoy digo ¿A dónde?, pues por muchos años se aparto de los caminos del Señor pero regresó al final de su vida recordando incluso los cánticos que escucho en su conversión. Recuerdo su fe en la hora de su muerte, cuando ya sedado le dije Juanito voy a cantar tu canción y le cante su cántico favorito y no se de donde saco fuerzas para cantar conmigo.


ME HIRIO EL PECADO
I.
 Me hirió el pecado, fui a Jesús,
mostrele mi dolor Perdido errante,
vi su luz, bendíjome en la cruz  
Coro.
Fue en la cruz, en la cruz,
do primero vi la luz
Y las manchas de mi alma yo lavé
Fue allí por fe do vi a Jesús
Y siempre feliz con El seré  
II.
Sobre una cruz mi buen Señor,
su sangre derramó
Por este pobre pecador a quien así salvó 
 III.
Venció la muerte con poder,
 y al cielo se exaltó
Confiar en El es mi placer,
morir no temo yo 
 IV.
Aunque el se fue, sólo no estoy,
mandó al Consolador
Divino Espíritu que hoy,
me da perfecto amor.

Horas después partió a casa del Padre.

Aunque se alejó por muchos años del camino a su tiempo Dios le atrajo a su redil.
También a ti te espera regresa al redil, sus brazos llenos de perdón y amor te esperan y los de tus hermanos también.

Y si lo lee algún hermano que va por la vida con algún extraño sentimiento que le impide afirmarse y establecerse, por alguna razón humana, mira a quien murió por ti y mira donde estas tu a la luz de su palabra, y ven no sigas por esa senda centra tu vida en Él y regocíjate.
Si acaso un pecado o una caída te a derrumbado no olvides que en Él hay perdón, “Ven a Él ahora amado hermano”.

Y ante el sufrimiento de tantos hermanos en el mundo y ver como el numero de salvos crece oremos por su sufrimiento pero mas por fortaleza para crecer en su fe.
Y tengamos como lema de vida el recuerdo de:

Mat 5:11-16.- Benaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Romanos 12:11-21 .-  En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al
Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; compartiendo
para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo
 esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Efesios 5:15-16 .-  Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

YA SOMOS SALVOS HERMANOS
Ahora ocupémonos dentro de esa salvación a fin de que el mundo vea que lo único que tenemos de iguales es la naturaleza humana, pero que somos ciudadanos del reino de los cielos
Filipenses 2:12 - 16
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

1Jn 2:15 – 18 .- No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.


No olvidemos lo que ahora somos.

Rom 14:7-8 .- Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
Vivamos pues como Hijos de quien somos y dejemos los deleites temporales que nos roban la visión de ello.

Seguid al Maestro, no importa sufrir,
aunque haya enemigos y obstáculos mil.
Si estrecha es la senda, no retroceder;
siguiendo al Maestro podremos vencer.

Proseguid siempre adelante
Con el escudo de Dios
a las órdenes del Jefe,
que nos guía con su santa voz.

Seguid al Maestro por todo lugar,
En Días de lucha o en días de paz;
Si oscura es la senda, seguid sin temor,
Su rostro glorioso infunde valor.

Seguid al maestro sin titubear,
Sus ordenes todas cumplid sin tardar;
Estemos alerta cual hijos de Luz,
Y grande victoria daranos Jesús.


Y para mis amigos no quitéis al Señor Jesús de su trono poniendo a su altura a cualquier otra persona.

Solo en Él hay salvación y vida eterna.
Colocar a otra persona por sobre Él o a su lado es negarle.

1Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Y quiero dejaros también algo que pasa muy desapercibido en la palabra de Dios o al menos no se menciona mucho.

Dios llegado el tiempo que en su voluntad tenia establecido y conforme a su voluntad, antes profetizada 6oo años antes de ese momento.

Isaías  7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Cuando dios habló con una joven en Israel descendiente directa de el Rey David y estaba de novia con José descendiente también de el Rey David pero de otro hijo, estos dos hijos con derechos dinásticos uno por derecho sucesorio y otro por designio divino, total que el Señor Jesús como hombre es el heredero del reino de Israel y en su tiempo regresará y reinara por mil años gobernando el mundo desde Israel.
Esto se que pocos lo conocéis, pero no es lo que yo ahora os quiero decir, en razón de 1Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

María, la joven escogida fue obediente y sabía que ese hijo que Dios por medio del Espíritu hizo crecer en su vientre era su Salvador también.
Con los acontecimientos que rodearon la gestación y después de su nacimiento Dios deja en su palabra constancia de que ella sabía realmente quien era y lo acataba y meditaba en todos aquellos sucesos.

Lucas 2:19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

Llegado el momento en las bodas de Caná, por razones no reveladas ella se dirige a Jesús el Señor, no a su hijo, y le hace ver una necesidad.

Solo sabemos que el Señor ya había llamado a sus discípulos, y María quien meditaba todo lo que acontecía con El, porque sabía que El era su salvador, el Mesías prometido en el antiguo testamento, viendo como preparaba las cosas, fue que hablo con el así.
Ya que ella no se veía a si misma mas allá de la virgen que según la profecía le sirvió de nicho materno para nacer como hombre pero sin intervención de hombre, o sea sin pecado.

Ella le dijo Juan 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.

No le ordeno al Señor solo le dijo, No tienen vino, y el Señor le respondió no como su hijo sino como el Mesías, Juan 2:4 ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Y ella no se disgustó, por el contrario dijo la frase que tan desapercibida queda en la Biblia y en la que os ruego en el nombre del Señor que penséis.

Juan 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Ella quitó de si todas las miradas y las dirigió directamente a El, y Dios se refiere a ella como su madre no como alguien grande sino como una madre que sabe quien es realmente su hijo y dirige toda la atención hacia Él saliendo ella de escena.

Así pues amigos Haced todo lo que Dios dice de su hijo y quiere que CREÁIS acerca de su Hijo UNIGÉNITO el Señor Jesucristo.

No quitéis la gloria del Hijo de Dios humanado y salvador, si, El es único y suficiente salvador.
No pongáis por delante, por encima o por detrás a nadie, pues no solo no podrás ser salvo sino que
Solo Dios y su Hijo merecen honra y gloria, y si os cuesta por rutina y costumbre daros cuenta de lo grave que es dar su gloria a otros, mirad la frase que Dios dejó de aquella joven y sencilla mujer que dirigió toda la atención hacia Él  y medita el ello. Haced todo lo que os dijere.



Dios dice así

Dios dice así

Archivo del blog

CARBALLOSA

Predicaciones de Esteban Nieva





Mi radio

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Translate